Sostiene embajador cubano encuentro con miembros de Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Zambia y del Grupo de Amistad

Lusaka, 24 de abril 2019. Hoy el embajador cubano Javier Viamontes Correa, recibió en la misión la visita de miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Zambia y del Grupo de Amistad, con quienes departió sobre los nexos bilaterales y el interés por consolidar dichos vínculos.
La parte zambiana mostró interés en responder positivamente a la invitación de la ANPP para enviar una delegación a Cuba a intercambiar experiencias e informaciones de interés bilateral.
El embajador aprovecho el encuentro para explicar aspectos de las nuevas medidas de la administración Trump, como la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, que recrudecen el bloqueo contra Cuba, medidas que son condenadas por la comunidad internacional por sus efectos extraterritoriales y lesivos a la soberanía de los estados. Reiteraron la solidaridad de Zambia con Cuba en este tema.
Los principales asistentes a este encuentro fueron los Sres. Stephen Kawimbe, Especialista Principal de Relaciones Internacionales del Parlamento, Chongo Musonda, Asistente Ejecutivo de la oficina del presidente del Parlamento y William Musonda, Asistente Principal de Relaciones Internacionales y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex