Sostiene embajador cubano encuentro con la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Pan-Africanistas de Guinea Bissau

En el día de hoy, 6 de mayo del 2021, el embajador de Cuba recibió, en la sede diplomática, a la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Pan-Africanistas de Guinea Bissau.

El embajador ofreció una amplia explicación sobre la actual situación económica del país, el enfrentamiento a la COVID-19 por parte del gobierno y el pueblo ante un rebrote sostenido desde hace varios meses; hizo énfasis en el desarrollo de 5 candidatos vacunales, dos de los cuales ya se encuentran en la fase III de ensayos clínicos. Significó que todo esto ha tenido que lograrlo Cuba enfrentando además, un férreo bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la campaña de difamación contra la colaboración médica cubana y la inclusión de Cuba en la lista espuria de países que no contribuyen a la lucha contra el terrorismo.

Los dirigentes juveniles manifestaron su apoyo a Cuba en su lucha por la eliminación de esta injusta política que hace sufrir al pueblo cubano. Al respecto, informaron que al final de mes convocarían a un encuentro con el resto de las organizaciones juveniles de Guinea Bissau donde patentizarán su solidaridad con el pueblo cubano y condenarán el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, y se comprometieron a sistematizar este tipo de actividad.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex