Sostiene Embajador cubano encuentro con empresarios alemanes

Alemania, 10 de febrero de 2020.- El Embajador de Cuba Ramón Ripoll Díaz sostuvo un amplio encuentro con empresarios alemanes en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Chemnitz, ciudad que se ubica en el Estado Federado de Sajonia, en el que estuvieron representadas alrededor de una veintena de empresas.

El Embajador en su presentación ante el empresariado germano se refirió a los principales resultados de la economía cubana en el año 2019, que se desarrolló en un contexto caracterizado por  el arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país y aún en estas condiciones extremas el pronóstico de nuestra economía es de crecer. Asimismo se refirió a las prioridades de la economía cubana para el año 2020, en el que crecer y diversificar las exportaciones, impulsar el turismo, la producción nacional y el encadenamiento de la empresa estatal con la inversión extranjera son prioridades y que a su vez será un año de profundas transformaciones en la empresa estatal socialista. La promoción y divulgación de la Cartera de Oportunidades de Negocios 2019-2020, fue otro de los temas fundamentales abordados por el Embajador cubano en su intervención.

El evento fue marco propicio para el intercambio con los empresarios en temas tales como la exportación de servicios, experiencias de inversionistas alemanes en nuestro país, así como conocer y profundizar sobre los mecanismos y regulaciones de la inversión extranjera en la Mayor de las Antillas, entre otros temas abordados por los participantes.

(Embacuba Alemania)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex