Sostiene Embajador Cubano encuentro con el Presidente de la Corte Suprema de Namibia

Sostiene Embajador Cubano encuentro con el Presidente de la Corte Suprema de Namibia

Namibia, 14 de marzo de 2019-  El presidente de la Corte Suprema de Namibia, Excmo. Sr. Peter Shivute, recibió en la sede de esa institución al embajador de Cuba, Sidenio Acosta. En el fraternal encuentro, ambos conversaron sobre distintos temas relacionados con los vínculos bilaterales y la agenda internacional.

El alto magistrado namibio trasladó su regocijo por recibir al embajador  Acosta, le deseo éxitos en sus funciones en este país africano y reafirmó su disposición de apoyarlo en el desempeño de su labor. Por su parte, el Embajador cubano agradeció la calurosa bienvenida y expresó su disposición de trabajar para estrechar las excelentes relaciones entre los Tribunales Supremos de ambos países.

En este sentido, ambos intercambiaron sobre las posibilidades de reforzar los vínculos jurídicos entre Cuba y Namibia, así como la cooperación entre ambos sistemas judiciales

El juez Shivute recordó con agrado sus visitas a Cuba y la realizada a Namibia por el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, en el 2017, a quien envío caluroso saludo, muestra de la estrecha amistad que los une.

Igualmente, el presidente Shivute expresó su gratitud al pueblo y gobierno cubanos por el apoyo a Namibia durante la lucha de liberación nacional y después de la Independencia. Además, reiteró su solidaridad con Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El Embajador cubano actualizó a su interlocutor namibio sobre la situación en América Latina y los últimos acontecimientos acaecidos en Cuba.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex