Sostiene Embajador cubano en el Congo encuentro con Ministro de Cultura

REPÚBLICA DEL CONGO, 10 de enero de 2019. El embajador cubano en Republica del Congo, José Antonio García González sostuvo amigable encuentro de trabajo con el ministro de Cultura y de las Artes, Dieudonné Moyongo.

Durante el encuentro el titular congolés vislumbró aspectos esenciales de la colaboración entre los dos países fundamentalmente los vinculados con la formación de jóvenes en diferentes manifestaciones artísticas; así como la necesidad de establecer una línea de trabajo que proponga educación en técnicas de archivo, biblioteca, restauración y otros aspectos que rescaten y sostengan la memoria histórica congolesa.

El Embajador cubano destacó la voluntad cubana de apoyo y asesoría en todas las manifestaciones del arte, al tiempo en que explicó una posible hoja de ruta para la consolidación de los vínculos bilaterales de manera sustentable. El diplomático cubano invitó al Ministro Moyongo a participar en la Conferencia Internacional sobre cultura Africana y Afroamericana que se celebrará en Cuba durante el mes de abril así como en el Festival de Raíces Africana y Afroamericanas “Wemilere” dedicado este año al 500 Aniversario de la Habana, capital de todos los cubanos.

Ambas personalidades rememoraron los intercambios culturales efectuados y analizaron los eventos culturales y acciones que realizará Cuba en África durante el 2019, al tiempo en que coincidieron en la necesidad de continuar trabajando por estrechar los vínculos culturales entre ambos pueblos, plenos de historia y tradiciones comunes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso de conjunto con los miembros del gabinete ministerial y directivos de cooperación; por la parte cubana estuvo presente  la segunda secretaria Maydolis Sosa Hilton. Al finalizar, el Embajador cubano ofreció declaraciones a la prensa nacional que fueron ampliamente difundidas. (Cubaminrex-Embacuba Congo Brazzaville)

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales