Sostiene Cónsul General de Cuba en Barcelona encuentro con el Alcalde de Lleida

Lleida, 3 de diciembre de 2019.- El Cónsul General de Cuba en Barcelona fue recibido por el Sr. Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, en el Palacio de la Paeria, denominación tradicional del Ayuntamiento de esa ciudad. En el encuentro estuvieron presentes los tenientes de alcalde Jordina Freixanet, Jaume Rutllant y Paco Cerdà y el concejal Xavier Palau. Igualmente asistieron directivos del Casal de Amistad con Cuba de Lleida, Lluís Companys, Antonio Moles y Josep Maria Baró; presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Los participantes intercambiaron sobre temas de interés bilateral y expresaron su disposición a continuar estrechando los vínculos históricos y culturales. Coincidieron en la importancia de ampliar la colaboración del Ayuntamiento y el Casal de Amistad con Cuba. Los proyectos de cooperación que han desarrollado en la áreas de la salud, la educación y la producción, datan de 1995.

Se destacan entre las principales acciones realizadas el envío de medicamentos, materiales escolares y de construcción, piezas de recambio para vehículos, entre otros artículos.

El Cónsul General agradeció a las altas autoridades Ayuntamiento y a los amigos del Casal de Amistad por su tradicional apoyo a Cuba.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex