Sostiene Cónsul General de Cuba en Barcelona encuentro con amigos de la solidaridad de Lleida

Lleida, 3 de diciembre de 2019.- Organizado por el Casal de Amistad con Cuba de Lleida, el Cónsul General de Cuba en Barcelona ofreció una conferencia sobre el proceso histórico de la Revolución cubana. Acompañado por el Presidente del Casal, Lluís Companys, el diplomático cubano se refirió a los principales acontecimientos histórico-culturales de la mayor de las Antillas.

El Cónsul General realizó una actualización sobre los más recientes acontecimientos en la región de América Latina y el Caribe, caracterizada por una gran inestabilidad política y social impulsada por las oligarquías que responden a los intereses del gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, se refirió a la situación de Cuba en el contexto del recrudecimiento del bloqueo, que se evidencia con las más recientes medidas que tienen como fin asfixiar la economía y afectar al pueblo. Los asistentes condenaron el bloqueo económico comercial y financiero impuesto contra Cuba por más de medio siglo.

Al propio tiempo, los presentes se refirieron a los más de 25 años de colaboración entre los amigos de la solidaridad de la ciudad de Lleida y Cuba, que se enmarca esencialmente en la salud y la educación.

Los asistentes se comprometieron a emitir declaraciones que condenen el bloqueo, además de reiterar su apoyo a la Revolución cubana de madera incondicional.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex