Solidario acto sobre Educación en Cuba en Atenas

Solidario acto sobre Educación en Cuba en Atenas

Atenas, 18 de abril. En el anfiteatro central de la Universidad de Economía y Negocios de Atenas se efectuó un acto de solidaridad con Cuba organizado por la Asociación Cultural Jose Martí de solidaridad con Cuba y la profesora María Nikolakaki, de la Universidad del Peloponeso.
En el acto titulado “La revolución educativa cubana: recorrido histórico y practica actual”, hizo la introducción Natasa Terlexi de la Asociación. La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina, saludó el evento, resaltando la importancia de la educación en Cuba como uno de los principales logros de la revolución cubana, y una de sus prioridades, a partir de ser uno de los problemas que debían resolverse según mencionó el comandante en Jefe Fidel Castro, en su famoso alegato La Historia me Absolverá durante el juicio por el Asalto al Cuartel Moncada en 1953. Destacó además la importancia de este evento en el marco de la celebración del 60 aniversario de la revolución cubana y el 58 aniversario de la Victoria de Playa Girón contra el imperialismo yanqui, en momentos en que se recrudece el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba.



Después se presentó el excelente documental Maestra, de la cineasta Catherine Murphy, dedicado a la campaña de alfabetización en Cuba y se logró su participación por Skipe en el evento, al cual dirigió unas palabras y contestó preguntas.


Después el profesor Dr. Ernesto Domínguez López, del Centro de Estudios sobre EEUU de la Universidad de la Habana hizo una amplia explicación sobre la historia de la educación en Cuba y sus características actuales. Lo siguió la profesora Seida Barrera Rodríguez, profesora del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la misma universidad, que explicó los datos económicos de la educación en Cuba, en el presupuesto del estado y su prioridad en el país. Las conclusiones las realizó María Nikolakaki. Seguidamente se realizó un interesante debate donde ambos profesores respondieron preguntas de los asistentes, entre ellas sobre las nuevas medidas de EEUU para fortalecer el bloqueo contra la isla caribeña.







Fue un importante evento de solidaridad con Cuba destacando un contenido importante, casi desconocido por la audiencia, donde estuvieron representados distintas fuerzas políticas de la sociedad griega, profesores, estudiantes y amigos de la solidaridad.
Embacuba Grecia


Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex