Solidaridad con Cuba en Panamá, dedica su Aniversario a la Victoria de Girón

Panamá, 13 de abril. Con un ameno intercambio entre miembros de la solidaridad con integrantes de la Embajada de Cuba, fue celebrado un nuevo aniversario del Capítulo Panamá, miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo. En sus palabras de inicio, su presidenta, Lexaira Ramírez, explicó que ya se ha hecho una práctica que cada capítulo escoja una fecha señalada para Cuba, con el propósito de celebrar su Aniversario. Este capítulo Panamá, el primero organizado en el istmo hace más de 20 años, decidió hacerlo en esta ocasión, en vísperas de cumplirse el 58 Aniversario de la primera Gran Derrota del imperialismo en América.

Por la Embajada cubana el encargado de Asuntos Políticos, Fidel Valdés ofreció una explicación a los presentes sobre la gesta, en tanto la Embajadora cubana, Lydia González, destacó el papel de la Solidaridad con Cuba a través de los años en los que las pretensiones imperiales que fraguaron la invasión por las arenas de Playa Girón, cambian sus modalidades pero no abandonan su aspiración de derrotar a la Revolución cubana. 

Se invitó a los presenteas a participar en el Acto que organiza la Embajada con motivo de la fecha, a celebrase en la Universidad de Panamá, el proximo 24 de abril.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex