Solicitan en la ciudad italiana de Florencia el fin del bloqueo a Cuba

Florencia, 2 de junio. "Solidaridad con Cuba, Florencia pide el fin del bloqueo", afirma el comunicado publicado por el sitio web del gobierno local, a partir de la moción presentada por la fuerza política “Izquierda Proyecto Común” de DmitrijPalagi y Antonella Bundu.

"Cuba está a la vanguardia de la investigación científica y la atención médica, universal y pública. Lo ha demostrado durante esta emergencia Covid-19. Cualquier resultado proveniente de esta isla estará disponible para todos los países. Durante la pandemia actual,el pueblo cubano ha enviado brigadas médicas internacionales a 22 países porque así es Cuba. Exporta atención y asistencia, no bombas. Italia ha sabido directamente en los últimos meses qué es la solidaridad entre los pueblos”, expresaron en su intervención Palagi y Bundu.

En su intervención, los representantes de “Izquierda Proyecto Común”, resaltaron que es justo pedir el fin del bloqueoque ha estado afectando a cubanos durante décadas, “culpables de haber querido conquistar su futuro”. “El bloqueo no tenía sentido incluso ayer, pero hoy exacerba su negatividad”, subrayaron.

En el Palacio Viejo, sede del gobierno de la ciudad de Florencia, se votó este lunes a favor de la moción contra el bloqueo a Cuba presentada por DmitrijPalagi y Antonella Bundu.

“Saludamos positivamente este momento, agradeciendo a los grupos de la junta que lo hicieron posible. Ahora esperamos que venga un gesto similar del Senado, donde se presentó un texto similar hace unos días", dice el comunicado (@EmbaCubaItalia).

Enlaces de interés:

https://www.comune.fi.it/comunicati-stampa/palagi-e-bundu-spc-solidali-con-cuba-firenze-chiede-la-fine-del-bloqueo

https://www.comune.fi.it/system/files/2020-06/cuba2.pdf

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex