Sobre conmemorativo develado en Beijing reafirma profunda amistad entre Cuba y China

Sobre conmemorativo develado en Beijing reafirma profunda amistad entre Cuba y China

Beijing, 5 de julio de 2019- La develación de un sello conmemorativo Cuba-China, en ocasión al 59 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y al 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, y que contó con la obra del artista plástico Li Domínguez Fong titulada “El Árbol Rojo” y la pieza “Ciudad natal” del reconocido pintor chino Wu Xiaolin, reafirmó la profunda amistad e historia que une a nuestras naciones y pueblos.

El evento, realizado de conjunto con la Embajada de Uruguay, que inauguró además su propia estampilla, contó con la presencia del reconocidos artistas, entre ellos el joven plástico Li Domínguez Fong, creador de las obras convertidas en sello, y de la reconocida artista cubana con ascendencia directa china, Flora Fong.

En sus palabras, la Encargada de negocios a.i. de la Embajada de Cuba en China, Consejera Lisbet Quesada Luna, destacó la relevancia de que artistas de ambos países hayan creado una obra en conjunto, como muestra de que  “el arte permite acercar a ambas naciones y posibilita la interacción y conocimiento mutuo entre los pueblos, a pesar de la distancia geográfica”. Por su parte, el subsecretario general de la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, Wang Hua, expresó sus buenos deseos para que, a través de esa actividad, se fomente la amistad tradicional y el entendimiento mutuo entre China y Cuba y China y Uruguay, y se promueva el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación.

En el lado izquierdo del sobre se muestra la obra conjunta realizada por ambos artistas que refleja los paisajes de la montaña Jinggang, alma de la Revolución china, y la Sierra Maestra, cuna de la Revolución Cubana, ambientadas por las azaleas que representan a China y la Flor Mariposa, flor nacional de Cuba. Los dos personajes en la esquina inferior derecha son los propios artistas que juntos describen el brillante futuro de los vínculos entre ambos países.

Al evento asistieron directivos de la Cancillería china, importantes instituciones gubernamentales y organizaciones artísticas del país, miembros de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente, representantes del Cuerpo Diplomático radicado en Beijing, así como una amplia representación de los principales medios de prensa del país.  (EMBACUBA CHINA)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex