SOBRE ATENCIÓN A CIUDADANOS CUBANOS

LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE REALICEN TRÁMITES EN NUESTRO CONSULADO DEBEN CUMPLIR UNO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

  • SER RESIDENTES EN CUBA.
  • EN CASO DE NO SER RESIDENTE EN CUBA, DEBEN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE LA RESIDENCIA PERMANENTE O TEMPORAL EN MÉXICO O EN SU DEFECTO DOCUMENTO PROBATORIO DE SU TRÁMITE ANTE LAS AUTORIDADES DE MIGRACIÓN (NUT).

EN CASO DE NO ESTAR COMPRENDIDO EN ESTOS DOS SUPUESTOS, LLAMAR AL CONSULADO PARA LA ATENCIÓN DEL CIUDADANO POR PARTE DE UN FUNCIONARIO CONSULAR.

NOTA: NO SE REALIZARÁN TRÁMITES A CUBANOS RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS. 

SOBRE FORMA DE PAGO EN CONSULADO EN CDMX

EL PAGO A EFECTUAR POR LOS SERVICIOS Y TRÁMITES CONSULARES SE HARÁ EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE BANCOMER A BANCOMER Y NO SE PODRÁ EFECTUAR EN EFECTIVO

LOS USUARIOS DEBERÁN DEPOSITAR EL MONTO EXACTO REQUERIDO PARA SU TRÁMITE A LA CUENTA DEL CONSULADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO No: 0106769039 EN CUALQUIER SUCURSAL DE BANCOMER. PARA LO CUAL DEBERÁN DAR COMO REFERENCIA AL FUNCIONARIO BANCARIO LA FECHA DE NACIMIENTO; NOMBRE Y APELLIDOS HASTA COMPLETAR LOS CARACTERES QUE PERMITE EL SISTEMA DEL BANCO.

NOTA: NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO EN CASO DE EFECTUAR DEPÓSITOS SUPERIORES A LOS ESTIPULADOS PARA CADA SERVICIO.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales