Sindicato postal en Canadá apoya campaña solidaria con Cuba

Ottawa, 25 feb (Prensa Latina) El Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales se unió a la Red Solidaria con Cuba (CNC) en una campaña destinada a recaudar fondos para enviar suministros médicos a la isla, informaron hoy los organizadores del evento.

La jornada comenzó el 8 de enero y el objetivo es obtener 50 mil dólares para llenar y enviar un contenedor con medicinas y otros productos a fines de marzo a los servicios de salud pública en la isla caribeña.

Keith Ellis, coordinador de la Campaña de Recaudación de Fondos de la CNC expresó la necesidad que existe 'ahora mismo, precisamente, pues los hospitales cubanos luchan por adquirir algunos artículos que se necesitan con mucha urgencia pero no están a su alcance debido al bloqueo económico de Estados Unidos'.

Según Ellis, la CNC posee una lista de algunos de estos artículos 'que estamos intentando obtener de proveedores de equipos médicos en el área de Toronto'.

La nota de los organizadores de esta recaudación señala que la comunidad médica de Cuba es conocida por sus importantes logros y la ayuda humanitaria internacional en todo el mundo, en particular el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Este grupo internacionalista fue constituido el 19 de septiembre de 2005 en La Habana, Cuba, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuyo objetivo es cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe. La información de la CNC destaca que esta agrupación realiza labores de socorro en casos de desastre en muchos países, por lo que numerosas instituciones políticas, culturales, religiosas y sociales lo nominaron para el Premio Nobel de la Paz.

La Canadian Network on Cuba tiene un historial exitoso de apoyo material para Cuba, más recientemente envió 53 mil dólares para apoyar los esfuerzos médicos internacionales de ese país y los gastos relacionados con las vacunas contra la Covid-19.

Además, recaudó más de 33 mil dólares para proporcionar bates profesionales de fabricación canadiense a los equipos de béisbol de la nación caribeña.

Los fondos recibidos se pasan a Cuba y la CNC cubre todas las transferencias, operaciones bancarias, gastos de envío y cualquier otro costo involucrado, según los activistas, quienes llaman a los interesados a manifestar su solidaridad y donar para esta noble causa, para lo cual pueden comunicarse con Don Foreman, mediante el correo dforeman@cupw-sttp.org.

(Tomado de Prensa Latina) 

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex