Sindicalistas franceses condenan política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Sindicalistas franceses condenan política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Paris, 29 de junio de 2017. El sindicato de los servicios públicos de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la localidad francesa de Val D’Oise, condenó este día el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, en una jornada dedicada a la esfera internacional del sindicato.

 

La primera secretaria de la Embajada de Cuba en Francia, Yurielkys Sarduy, ofreció una actualización sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en la que abordó el lamentable discurso del presidente Donald Trump del pasado 16 de junio, cargado de una retórica hostil y ofensiva para el pueblo cubano, que ignora los progresos alcanzados durante los dos últimos años entre los gobiernos de ambos países.

 

Luego de la presentación, los presentes se interesaron por un amplio grupo de temas, entre los que destacaron las relaciones bilaterales entre Cuba y Francia, incluidos los vínculos entre la CGT y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); la marcha de las relaciones de la Isla con el bloque comunitario europeo y la situación en América Latina. Ello permitió un momento de cordial intercambio con los sindicalistas que celebraban su asamblea anual.

 

Además de Cuba, la jornada incluyó un intercambio sobre la situación en Palestina. (EmbaCuba Francia)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad