Siembra de un árbol en Copenhague como homenaje a Fidel | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Siembra de un árbol en Copenhague como homenaje a Fidel

Siembra de un árbol en Copenhague como homenaje a Fidel

Miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Dinamarca e integrantes del grupo de solidaridad Patria Grande, con el apoyo de de la comuna de Christiania en Copenhague rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución  Cubana en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento a través de la siembra de un árbol, junto al cual situaron una piedra dedicada a Fidel. La ceremonia contó con la presencia del colectivo de la Embajada de Cuba en Dinamarca, así como los embajadores de Venezuela, Bolivia, Argelia e Irán, entre otros diplomáticos. También participaron miembros de los Partidos comunistas daneses y de los sindicatos, cubanos residentes en  Dinamarca, representantes del Frente Democrático por la Liberación de Palestina en ese país, entre otros amigos de Cuba.

En la actividad fue presentada, como contribución de la Asociación de Amistad Cuba-Dinamarca, la publicación de varias reflexiones del Comandante en Jefe traducidas al idioma danés que evidencian la profunda vigencia de su pensamiento. Asimismo, la cubana residente en Dinamarca Mirialis Starup declamó emotivos poemas de su propia inspiración dedicados a Fidel.

En marzo pasado fue sembrado en el mismo lugar, a pocos metros,  un roble en conmemoración del cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Con la siembra del árbol en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubanase va consolidando la iniciativa de la comunidad de Christiania en Copenhague de plantar un bosque que rinda tributo a importantes figuras revolucionarias. (Embacuba Dinamarca

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad