Sesionó la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Trinidad y Tobago

Puerto España, 29 de agosto de 2017. Durante los días 28 y 29   de agosto, se celebró en la Ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Trinidad y Tobago, la cual estuvo presidida, por el Director de la Direcciónde Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzman y por la Secretaria Permanente (Viceministra) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Caricom , Sra. Reita Toussant.

Durante las sesiones de trabajo, desarrolladas en un ambiente cordial, y de respeto mutuo, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Trinidad y Tobago, entre otros temas.

Asimismo, se firmó el Acta del encuentro que permite evaluar los objetivos trazados durante la realización del encuentro, con el propósito de contribuir a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas partes e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales