Sesiona reunión del subgrupo de energía

Moscú, 5 de noviembre. - En el marco de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental, sesionó la reunión del subgrupo de energía. La compañía rusa JSC Zarubezhneft y la cubana CUPET están cooperando con éxito en la implementación del proyecto para la implementación de métodos mejorados de recuperación de petróleo en el campo Boca de Jaruco. Así se señaló en la reunión del Grupo de Trabajo Ruso-Cubano sobre Energía copresidido por Pavel Sorokin y la Viceministra de Energía y Minería de la República de Cuba Tatiana Bogacheva.

Asimismo, como proyectos significativos de cooperación ruso-cubana, se destacaron la construcción de 4 unidades de energía de 200 MW cada una por parte de INTER RAO - Export LLC, así como la implementación de proyectos prometedores para modernizar las instalaciones existentes del complejo de la red eléctrica de la República de Cuba. Está previsto que el protocolo se firme en el marco de la próxima reunión de la Comisión Ruso-Cubana.

Participaron en el intercambio el Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia y funcionarios de la oficina comercial.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex