Ser martiano es ser patriota

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Fue Fidel Castro, un hombre de ideas martianas y de sentimientos patrióticos. En una de sus tantas declaraciones con respecto al legado de José Martí aseguró: «la audacia, la belleza, el valor y la ética de su pensamiento me ayudaron a convertirme en lo que creo que soy: un revolucionario».
Un revolucionario que pasó de joven rebelde a líder de un país, que se sirvió de las ideas de Martí para hacerlo y para inculcar también en el pueblo la necesidad de concretar esas ideas martianas. «Podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes», manifestó el Comandante en Jefe hace ya más de 20 años.
Durante todo este tiempo, casi 60 años de Revolución, José Martí ha sido, según Eusebio Leal, «la fuerza salvadora, de ahí que en el alma de los cubanos encuentre cobijo ese culto legítimo a un hombre que no solo fue de su tiempo, sino de todos los tiempos; no solo de Cuba, sino del mundo entero».

Categoría
Eventos