Sentido homenaje en Costa Rica a Héroe Nacional cubano, José Martí

 

San José, 28 ene / Este 28 de enero en el  Parque Nacional de San Jose Costa Rica se realizo el acto auspiciado por la embajada de Cuba para conmemorar el 167 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional. Asistieron directivos de la Asociación de Cultural Antonio Maceo de Cubanos Residentes en el país, encabezados por su presidente Juan Mesa LLoret, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, funcionarios de la cancillería costarricense,  el Movimiento de Solidaridad con nuestro país, dirigentes de partidos políticos, intelectuales, el Encargado de Negocios de la misión Amado Riol Pírez, el Cónsul  Jorge Abel Rodriguez y el  resto de los trabajadores de la embajada.

Después de escuchar los himnos de ambas naciones entonadas por la banda de la municipalidad y depositar una ofrenda floral ante el busto de Martí, el ex ministro de cultura y reconocido intelectual Arnoldo Mora afirmo:

'Martí no solo cierra con broche de oro el siglo de la independencia de América Latina, sino es quien inicia y abre un nuevo siglo, el de las luchas sociales y democráticas de Nuestra América, que comienza en 1910 en México y llega a su máxima expresión el 1 de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución cubana'.

Por su parte, el encargado de negocios a.i. de Cuba en Costa Rica, Amado Riol, agradeció la asistencia de tantos amigos y apuntó que este sitio del Parque Nacional donde está el busto de Martí es sagrado, porque es donde se unen Costa Rica y Cuba para siempre y constituye símbolo de la hermandad de los pueblos costarricense y cubano.

En este contexto Juan Mesa LLoret expresó su rechazo a las recientes acciones vandálicas contra los bustos de Martí en Cuba sobre lo cual la asociación de cubanos emitirá una próxima declaración.

28/01/2020

EmbaCuba Costa Rica

Categoría
Eventos
RSS Minrex