Sentido acto de recordación y compromiso con el legado de Fidel en Guyana.

Guyana, 24 de noviembre del 2017. Cubanos y guyaneses rindieron tributo de recordación al Líder Histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física en el centro histórico Umana Yana que visitara Fidel en el año 1973.

 

Como parte del programa homenaje los embajadores de Cuba y Venezuela en Guyana, Julio César González Marchante y Reina Díaz Arratia, colocaron simbólicamente una ofrenda floral representando la bandera cubana debajo de una imagen de Fidel; se observó un minuto de silencio y se presentó el documental "Fidel es Fidel" del realizador cubano Roberto Chile.

 

El embajador Julio César González Marchante en sus palabras resaltó el legado imperecedero que nos dejara Fidel como revolucionario, humanista, antiimperialista,  solidario e internacionalista, con profunda convicción en la sabiduría popular y luchador  por la integración y la paz. Expresó su trascendencia no solo para los cubanos sino para todos los pueblos del mundo.

 

El Primer Ministro de Guyana Honorable Moses Nagamootoo presente en el acto expresó su emoción por el tributo y recordó sus inolvidables encuentros con Fidel y participación en las honras fúnebres en Cuba, así como la valiosa contribución de su obra para el pueblo guyanés y para la humanidad que perdurarán siempre.

 

Se encontraban presentes  en la actividad además Zita Nagamoottoo, la esposa del Premier; Barton Scotland, Presidente del Parlamento; Joseph Harmon, Ministro de Estado de la Presidencia; otros Ministros, funcionarios del gobierno, la judicatura y parlamentarios; representantes de las fuerzas políticas, sindicatos, de las Asociaciones de solidaridad y de cubanos residentes; diplomáticos de la Misión venezolana e integrantes de las Brigadas Médica y de Educación que prestan servicios de colaboración en Guyana.

 

Embacuba Guyana

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad