Selecciona la Asociación de Cubanos Residentes en Haití a sus precandidatos al IV Encuentro Regional de cubanos residentes en América Latina y el Caribe.

Puerto Príncipe, 04 de julio de 2019 – En días recientes, la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe acogió a representantes de la colonia de cubanos residentes en Haití, que se reunieron con el objetivo de seleccionar a sus pre candidatos a delegados al IV Encuentro Regional de cubanos residentes en América Latina y el Caribe previsto a celebrarse, en el mes de octubre del presente año, en la capital de México.

Este encuentro, el cuarto que organizan de conjunto la Asociación de Cubanos residentes en Haití “Patria es Humanidad” y la Embajada de Cuba en la nación caribeña, fue dirigido por el primer secretario Alexis Peña Orozco, encargado de los asuntos consulares, y la Dra. Ana Iris Deltol, Presidenta de la asociación. Además, contó con la presencia del también primer secretario, Joel Concepción Laffita, Segundo Jefe de la misión diplomática.  

Tras interpretar las notas del Himno Nacional, el Cónsul cubano ofreció una panorámica de los encuentros que han venido sucediéndose entre nuestro gobierno y su emigración, desde el histórico intercambio que sostuvo el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con un grupo de cubanos radicados en EE.UU, en septiembre de 1978. En aquel entonces, la única condición fue que no asistieran “cabecillas de la contrarrevolución”.

La historia ya vivida de la emigración cubana, dio paso a la preparación del próximo evento en México bajo el lema: “Por la paz, contra el bloqueo y el terrorismo, por la defensa de la Patria y la Cubanía”, que fue convocado por la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, y por un Comité Organizador en representación de los cubanos residentes en la región. El encuentro tendrá lugar en el Distrito Federal de México, del 18 al 20 de octubre de 2019. Se prevé que por Haití participen no más de 15 cubanos residentes.

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex