Secretario Nacional del Partido comunista francés recibe al Embajador de Cuba

Secretario Nacional del Partido comunista francés recibe al Embajador de Cuba

París, 9 de octubre de 2017. Pierre Laurent, secretario nacional del Partido comunista francés (PCF), recibió este día en la sede del PCF al nuevo Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo.

En un clima constructivo y fraternal, ambas partes intercambiaron sobre temas de la agenda partidista bilateral, del acontecer de los respetivos países y sobre la actualidad internacional.

El representante cubano agradeció el apoyo de los comunistas franceses en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Reconoció igualmente la buena marcha de los historicos vinculos entre el PCF y el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el rol destacado en apoyo a la Isla que han desarrollado los parlamentarios del PCF a través de los grupos políticos y los grupos de amistad establecidos en ambas Cámaras del legislativo francés.

Por su parte, Laurent reiteró el compromiso del PCF en la lucha contra el bloqueo y en la solidaridad con la Isla. Confirmó que en diciembre realizará una visita de trabajo, a La Habana, con el fin de continuar los fructíferos intercambios entre el PCF y el PCC.

Acompañó al Secretario Nacional Lydia Samarbakhsh, responsable de relaciones internacionales del PCF; Camille Lainé, secretaria general del Movimiento Juvenil Comunista Francés (MJCF) y Laurent Perea, segundo responsable de relaciones internacionales.

(EmbaCuba Francia)
Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad