Secretario General del Partido Comunista reitera solidaridad con Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Secretario General del Partido Comunista reitera solidaridad con Cuba

Lisboa, 4 de julio de 2017. La Embajadora de Cuba Johana Tablada de la Torre realizó una visita de cortesía al Secretario General del Partido Comunista de Portugal (PCP) Jerónimo de Sousa el pasado 30 de junio en la sede del PCP.
 
Durante el encuentro, el líder comunista remembró su reciente visita a Cuba invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En esa ocasión, cumplimentó un amplio programa de actividades que incluyeron intercambios con José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Marcelino Medina, ministro ad interim de Relaciones Exteriores y Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.
 
Jerónimo de Sousa dio seguimiento de primera mano al cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso del PCC y fue informado sobre el avance de la actualización del Modelo Económico y Social cubano, así como de diversos temas de la actualidad internacional.
 
La delegación portuguesa a Cuba reforzó el excelente estado de las relaciones entre ambos partidos y la disposición de continuar intercambiando experiencias de trabajo.
 
Como parte del programa, la delegación del PCP participó en los actos de celebración de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara. En las Villas dirigentes del Partido, la UJC y las organizaciones de masas lo guiaron por diferentes objetivos económicos y sociales.
 
Tanto en la visita a Cuba, como en el encuentro sostenido con la Embajadora de Cuba; Jerónimo de Sousa reafirmó la solidaridad del PCP con la Revolución Cubana, la exigencia del fin del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo. Reiteró su confianza en que el pueblo cubano conseguirá vencer las dificultades en la construcción del socialismo.
 
En el cordial encuentro, participaron por Pedro Guerreiro, Encargado de Relaciones Internacionales del PCP y Javier Levy Hernández, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Lisboa.
 
Embajada de Cuba en Portugal
Etiquetas
Categoría
Eventos