SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CHIPRIOTA AKEL RECIBE A EMBAJADOR CUBANO.

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CHIPRIOTA AKEL RECIBE A EMBAJADOR CUBANO.

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CHIPRIOTA AKEL RECIBE A EMBAJADOR CUBANO.

Chipre.- 27 de febrero de 2018.  El Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Trabajador (AKEL, según sus siglas en griego), Andros Kyprianou, recibió en la sede de esa organización en Nicosia  al Embajador cubano, Omar Leyva.

En el marco del encuentro el diplomático agradeció, a nombre del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su pueblo, el apoyo incondicional de AKEL y en particular su posición de reclamo al fin del injusto bloqueo de los Estados Unidos de Norteamérica contra la Isla antillana.

De otro lado, debatieron sobre la implementación del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, el proceso electivo que se está llevando a cabo en Cuba, así como posibles vías de cooperación en diversas áreas, con especial énfasis en el fortalecimiento de los vínculos entre AKEL y el PCC.

Por su parte, Kyprianou realizó una actualización sobre el problema territorial chipriota, así como se refirió al recién finalizado proceso electoral que se llevó a cabo en el país entre finales de enero e inicios de marzo. Participó además en el encuentro la Jefa de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos de AKEL, Vera Polycarpou. 

 

(CUBAMINREX – EMBACUBA CHIPRE).         

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales