Secretario General de Partido senegalés de la Independencia y el Trabajo recibe a Embajadora cubana.

Senegal,  27 de marzo de 2019: En la tarde de hoy, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, visitó la sede del Partido de la Independencia y el Trabajo (PIT). Fue recibida por el Secretario General, Samba Sy -  también Ministro de Trabajo - y otros integrantes de la organización.   

En el encuentro, que tuvo lugar en un clima cordial, la diplomática cubana comentó sobre la actualidad de su país, enfatizando en los resultados del recién finalizado proceso de referendo constitucional, expresión de la continuidad de la Revolución.

Particularizó sobre la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra los pueblos de Cuba y de Venezuela y sus permanentes esfuerzos de desestabilización de una región que ha sido declarada zona de paz.

Por su parte, Samba Sy destacó el ejemplo que Cuba representa para el mundo, el respeto y admiración que le profesan el PIT y del pueblo senegalés en general, al tiempo que expresó la disposición de apoyar desde el Partido al impulso de las relaciones entre Senegal y Cuba y la voluntad de fortalecer los vínculos con el Partido Comunista de Cuba.

Destacó la positiva participación popular en los pasados comicios presidenciales en Senegal y coincidió en la importancia de observar y respetar las normas del Derecho internacional en las relaciones internacionales.

Embacuba Senegal

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex