Secretario General de la Cancillería senegalesa ratifica apoyo de su país a la causa cubana contra el bloqueo de EE.UU.

Senegal,  12 de marzo de 2019: En la mañana de hoy,  la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, sostuvo un cordial y provechoso encuentro con el Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Mame Baba Cisse, en la sede central de la Cancillería en Dakar.

Durante la cita, en la cual también estuvo presente Moustapha Lo, Director de la División de América de ese Ministerio, se repasaron los temas en curso de la agenda bilateral y se intercambió sobre nuevos proyectos en saludo al 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.   

La representante cubana trasladó el firme rechazo del gobierno revolucionario a la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano manifestada en la decisión de recrudecer el bloqueo contra el pueblo cubano al amparo del título tercero de la Ley Helms-Burton. El Secretario General Cisse expresó el firme respaldo de su país a la causa de la nación cubana contra esta guerra económica que constituye principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la isla.

Sánchez Portero expresó también la condena enérgica de su país a la sostenida hostilidad a la que está siendo sometida la Revolución Bolivariana de Venezuela por parte del mismo gobierno estadounidense y los peligros que representa este accionar violatorio del Derecho Internacional para la paz regional e internacional.     

Ambas partes hicieron mención a los procesos de referendo constitucional en Cuba y de elecciones presidenciales en Senegal, cuyas votaciones coincidieron el pasado 24 de febrero, distinguidas, en ambos casos,  por una destacada participación y respaldo popular.  

Embacuba Senegal

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex