Secretaria Principal de la Cancillería keniana resalta fuertes lazos entre Kenia y Cuba

Nairobi, 13 de septiembre. Las relaciones de Kenia y Cuba continúan profundizándose a medida que los dos países cooperan en diferentes áreas después de la inauguración de la Misión de Kenia en La Habana por la Secretaria Principal de Asuntos Exteriores, Monica Juma, en 2016.

Durante la ceremonia de graduación del curso de español de los oficiales del Servicio Exterior, facilitada por el Gobierno cubano a través de la Embajada de Cuba y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI), la Secretaria Principal, Monica Juma, elogió a Cuba por el apoyo a Kenia.

"Agradezco a la Embajada de Cuba por hacer realidad el curso", dijo la Secretaria Principal, quien agregó que espera colaborar estrechamente con todos los socios para lograr objetivos comunes".

El curso de tres meses impartido en la Escuela del Gobierno de Kenia por el profesor cubano Arsenio Lesmes, y realizado por la Academia del Servicio Exterior, involucró a 24 participantes, todos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Secretaria Principal reiteró el enfoque del Ministerio en los idiomas extranjeros, basado en la apreciación de la necesidad de adoptar nuevas estrategias.

"Reafirmo nuestros lazos en la búsqueda de desarrollar habilidades necesarias entre nuestros oficiales para enfrentar el compromiso internacional", dijo.

La Secretaria Principal aseguró que el personal del Ministerio está expuesto a diferentes idiomas, culturas y tradiciones de personas de todo el mundo. La formación en idiomas ayuda mucho a los diplomáticos a elevarse mientras vivimos en un mundo multilingüe y multicultural.

Aplaudiendo a los estudiantes por tomar la sabia y valiente decisión de ofrecerse a sí mismos para el curso, les aseguró que el Ministerio se asegurará de que perfeccionen las habilidades aprendidas.

El embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, elogió las relaciones entre los dos países y reiteró el interés de su país por una mayor cooperación, al tiempo que recordó la próxima conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien fuera un entrañable amigo de los pueblos africanos.

A la ceremonia de graduación asistieron el Profesor del ISRI Arsenio Lesmes Morris; el Dr. Ludeki Chweya, Director General de la Escuela de Gobierno de Kenya; Simon Nabukwesi, Director de la Academia del Servicio Exterior y la Sra. Lucy Kiruthu, Directora de Américas de la Cancillería.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad