Secretaria de Estado de Salud de Mongolia resalta los avances biotecnológicos cubanos.

Ulán Bator, Mongolia. 14 de noviembre de 2019. La Excma. Sra. Amarjargal Yandam, Secretaria de Estado del Ministerio de Salud de Mongolia fue recibida en la misión diplomática cubana en Ulán Bator en la cual sostuvo un encuentro con el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, donde se abordaron asuntos relacionados con la cooperación bilateral en materia de salud pública entre ambas naciones. Entre los aspectos conversados durante el encuentro se trató el interés de las máximas autoridades de salud en Mongolia por los productos farmacéuticos biotecnológicos producidos en Cuba y la disposición de nuestras autoridades en continuar trabajando en las áreas de formación de los recursos humanos, prevención médica entre otros temas.

La Secretaria de Estado Sra. Amarjargal durante la reunión reconoció la calidad y el avance de la industria cubana en la producción de medicamentos, así como los avances experimentados en Mongolia a partir de la introducción de algunos de estos fármacos como el Heberprot P. Durante el encuentro la Secretaria de Estado expresó su reconocimiento a la calidad en la formación de los profesionales médicos mongoles graduados en Cuba y señalo el interés del Ministerio de Salud de Mongolia en continuar avanzando en los proyectos ya iniciados con nuestro país.

El Embajador de Cuba por su parte ratificó la voluntad del gobierno cubano de continuar avanzando en el registro y aplicación de nuevos medicamentos biotecnológicos cubanos para combatir enfermedades como las complicaciones de los pacientes diabéticos, el cáncer y la hepatitis, además de continuar contribuyendo modestamente en la formación de los profesionales médicos mongoles. Resaltó además que existe un amplio campo de posibilidades de cooperación  entre ambos países en esta esfera. (EmbaCuba Mongolia) 

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex