Sección informativa de la Embajada de Cuba en Suiza sobre el coronavirus Covid-19

Ante el nuevo coronavirus (COVID-19), la Embajada de Cuba en Suiza ha implementado las medidas necesarias para prevenir y proteger del contagio al personal diplomático y sus familiares acompañantes. Además, se han dedicado esfuerzos en función de informar y apoyar en lo posible a la comunidad cubana, así como a ajustar la prestación de servicios consulares a las nuevas circunstancias.

A partir del establecimiento de la “situación extraordinaria” decretada por el Consejo Federal suizo, la sección consular cesó la prestación de servicios presenciales no urgentes, favoreciendo los trámites a distancia (no presenciales).

Teniendo en cuenta las etapas de flexibilización previstas en Suiza y las recomendaciones en cuanto a la protección, a partir del 11 de mayo de 2020, se reanudó la prestación de algunos servicios consulares que necesariamente requieren la presencia del solicitante y otros se continuarán prestando a distancia. Para conocer más detalles sobre ello y otras cuestiones consulares, así como las medidas relativas a determinados trámites en esta coyuntura y regulaciones adoptadas por las autoridades cubanas, sugerimos visitar el siguiente enlace: 

Instamos a la comunidad cubana en Suiza y Liechtenstein, a los ciudadanos cubanos que pudieran encontrarse aún en Suiza y a todas las personas en general, que cumplan las normas de protección, higiene y distanciamiento social orientadas por el gobierno suizo en la segunda fase de flexibilización de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19. Particular cuidado deben mantener aquellos que se encuentren en los grupos calificados de riesgo*. 

A continuación, ponemos a su disposición informaciones de utilidad:

  • ​​Línea directa 24 horas para información médica en Suiza (en los idiomas oficiales): 058 463 00 00
  • Otros enlaces de interés:

- Sección en español del Portal digital Swissinfo: https://www.swissinfo.ch/spa/dossiers/coronavirus-en-suiza

- Organización Mundial de la Salud (OMS) : https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

En cuanto a la situación en Cuba, hasta la fecha se reporta un acumulado de 1,916 casos (Click aquí para leer nota íntegra del MINSAP). A continuación se muestra el resumen de los datos: 

Para dar seguimiento al tema en el caso de nuestro país, recomendamos a las personas interesadas consultar los siguientes enlaces:

 

* Grupos de riesgo: personas de 65 años o más y personas de cualquier edad que padezcan cáncer, diabetes, debilidad inmunológica debido a la enfermedad o a la terapia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

 

Actualizado: 22.05.2020

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex