Sección informativa de la Embajada de Cuba en Suiza sobre el coronavirus Covid-19

Actualizado: 20.11.2020

Ante el nuevo coronavirus (COVID-19), la Embajada de Cuba en Suiza ha implementado las medidas necesarias para prevenir y proteger del contagio al personal diplomático y sus familiares acompañantes. Además, se han dedicado esfuerzos en función de informar y apoyar en lo posible a la comunidad cubana, así como a ajustar la prestación de servicios consulares a las nuevas circunstancias.

Debido al repunte del número de casos de la pandemia de Covid-19 en Suiza, la Sección consular de la Embajada de Cuba en Suiza, a partir del 26 de octubre de 2020, cesa la atención consular de manera presencial hasta nuevo aviso, en dependencia la situación epidemiológica. Para conocer más detalles sobre ello y otras cuestiones consulares sugerimos visitar el siguiente enlace: 

Instamos a la comunidad cubana en Suiza y Liechtenstein, a los ciudadanos cubanos que pudieran encontrarse aún en Suiza y a todas las personas en general, que cumplan las normas de protección, higiene y distancia recomendadas por el gobierno suizo. Particular cuidado deben mantener aquellos que se encuentren en los grupos calificados de riesgo*. 

A continuación, ponemos a su disposición informaciones de utilidad:

  • ​​Línea directa 24 horas para información médica en Suiza (en los idiomas oficiales): 058 463 00 00
  • Otros enlaces de interés:

- Sección en español del Portal digital Swissinfo: https://www.swissinfo.ch/spa/dossiers/coronavirus-en-suiza

- Organización Mundial de la Salud (OMS) : https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Situación en Cuba:

Hasta la fecha se reporta un acumulado de 7,763 casos (Click aquí para leer nota íntegra del MINSAP). A continuación se muestra el resumen de los datos: 

El  8 de octubre el gobierno cubano presentó y explicó un plan actualizado para enfrentar la nueva normalidad, que comprende un grupo de medidas por fases. La mayoría de las provincias avanzan hacia la nueva normalidad. De ello se exceptúan Pinar del Río, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, donde aún se da seguimiento a la situación epidemiológica.

Para dar seguimiento al tema en el caso de Cuba, recomendamos a las personas interesadas consultar los siguientes enlaces: 

 

* Grupos de riesgo: personas de 65 años o más, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad que padezcan cáncer, diabetes, debilidad inmunológica debido a la enfermedad o a la terapia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

 

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex