Se une Cuba a conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de Venezuela.

Abuja, 24 de julio 2020. Por invitación del embajador Venezolano en Nigeria, Excmo. Sr David Velázquez, embajadora cubana en ese país Clara Pulido Escandell y Consejero Pavel Bauzá Fusté, participaron en conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de Venezuela, el 327 del natalicio de Simón Bolívar y el 15 de la fundación del canal Telesur.

En el acto estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nigeria, representante del Departamento América y el Caribe de la Cancillería y del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, amigos todos.

El Embajador venezolano, con gran satisfacción resaltó la importancia de esos acontecimientos para la región y reafirmó el deseo de seguir fortaleciendo la amistad y solidaridad entre nuestros países. Abordó el papel jugado por los próceres venezolanos, como Simón Bolívar, Miranda y Sucre,  legión de jefes y pensadores brillantes que fueron capaces de concebir la gran patria latinoamericana de la cual nos sentimos parte y por la que hemos resistido más de medio siglo de agresiones y bloqueos.

Unidos a Venezuela, con el legado del mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez y la continuidad de lucha del presidente  Nicolás Maduro también nos levantamos hoy todos los cubanos en una sola voz por la solidaridad, la amistad y la paz.

Como expresara Fidel: "Hoy más que nunca hay que ser bolivariano; hoy más que nunca hay que levantar esa bandera de que patria es humanidad".

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex