Se reúne viceministra Ana Teresita González con cubanos en Reino Unido

La viceministra primera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emb. Ana Teresita González Fraga, se reunió con un grupo de cubanos residentes en Reino Unido durante una visita oficial que realiza a ese país.

En el encuentro, realizado en la residencia de la embajadora de la Isla en Londres, la alta funcionaria elogió el papel que juegan los cubanos residentes en el exterior en la defensa a la patria. González destacó también su apoyo a la lucha por el levantamiento del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba.

La Embajadora sostuvo este encuentro como parte de una apretada agenda de trabajo durante la gira que realiza por países de Asia Central y Europa. Proveniente de Uzbequistán, y tras un intenso día de conversaciones oficiales, González destacó la importancia de ese encuentro entre cubanos, en momentos como estos, cuando Cuba vive un diálogo nacional a raíz del proyecto de Constitución, un debate en el que también participan los cubanos residentes en el exterior.

En la reunión estuvieron presentes la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, así como buena parte del personal diplomático acreditado en el país británico.

Ana Teresita González Fraga recibió recientemente el Rango de Embajador de la República de Cuba con carácter vitalicio, honor solamente compartido con Josefina Vidal, actual embajadora cubana en Canadá.

Tras la visita a Reino Unido, González continuó viaje hacia Islandia e Irlanda, en esta gira que se propone fortalecer el diálogo político, el intercambio y la cooperación de la isla caribeña con varios países asiáticos y europeos.

 

Por Cristina Escobar, desde Londres

Categoría
Comunidad cubana