Se reúne Fernando González Llort con alcaldes de Grigny, Fleury Merogis, Villejuif y Vitry-sur-Seine

París, 14 de septiembre. El Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González LLort, Héroe de la República y diputado, inició una visita de trabajo a Francia.

Durante la primera jornada, González LLort se reunió por separado con los alcaldes comunistas de Grigny, Philippe Rio; de Fleury Merogis, Olivier Carzoni; de Villejuif, Pierre Garzon; y de Vitry-sur-Seine, Pierre Bell-Lloch.

Como parte de los intercambios realizados en la sede de cada Alcaldía, el Presidente del ICAP hizo una actualización de la situación en Cuba en el contexto de la crisis sanitaria. Se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación; a los efectos del reforzamiento a niveles sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla; a la reapertura progresiva de las fronteras a partir del 15 de noviembre; y al potencial existente para el desarrollo de proyectos de cooperación entre colectividades locales cubanas y frances en sectores de mutuo interés. Reconoció la labor de la Asociación Cuba-Cooperación, en la promoción de proyectos en beneficio de ciudades e instituciones cubanas.

Las Partes ratificaron la importancia de identificar intereses comunes con vistas a proyectos bilaterales que estimulen el desarrollo local en Cuba, y propicien el acercamiento entre municipios de ambos paísesLos Alcaldes de las colectividades francesas condenaron el bloqueo contra Cuba y expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en la defensa de su soberanía e independencia.

(Embacuba Francia).

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex