Se reúne embajadora de Cuba con ministro jefe de Selangor

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 10 de julio- La embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández, fue recibida en visita de cortesía por el ministro jefe de Selangor, Dato Seri Mohamed Azmin bi Ali.

Durante el encuentro las partes coincidieron en las posibilidades que existen de ampliar la cooperación entre el estado y Cuba a partir del establecimiento de negocios mutuamente ventajosos.

El ministro jefe reconoció la excelencia del sistema de salud cubano, del cual explicó, autoridades del estado, tomaron experiencia para el desarrollo de un programa piloto de atención primaria que actualmente se lleva a cabo. También se interesó por explorar las oportunidades de negocios que existen en el sector biotecnológico, a partir de la intención que tiene el estado de Selangor de desarrollar este sector.

La embajadora por su parte extendió una invitación para que hombres de negocios del estado realicen una visita a Cuba y puedan valorar las oportunidades que se encuentran disponibles.

Selangor es el estado de Malasia más desarrollado económicamente y entre los 13 estados que conforman la nación, aporte el 25% del PIB del país.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales