Se reúne Embajador cubano con Gobernador de la Región de Irkutsk.

El Embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García, sostuvo un encuentro de trabajo con el Gobernador de la Región de Irkutsk, Serguéi Lévchenko.

Durante el cordial intercambio, las partes identificaron importantes perspectivas para la colaboración en esferas como la salud, el turismo, la industria y la agricultura.

El Jefe de la Misión cubana se refirió a los principales proyectos que se desarrollan en la actualidad con diferentes regiones de Rusia, como el relacionado con la introducción y empleo del medicamento HEBERPROT-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, la adquisición de equipos de transporte y para la industria, así como acciones encaminadas a incrementar el flujo de turistas rusos hacia nuestro país. De igual modo, el Embajador cubano comentó que en estos momentos se trabaja en la revitalización de la industria citrícola de Cuba, por lo que el país puede valorar opciones de adquirir este tipo de técnica en la Región de Irkutsk.

A su vez, Lévchenko señaló que están dispuestos a elaborar de conjunto un acuerdo de colaboración en el que se establezcan las líneas de trabajo conjunto. Las partes coincidieron en que este documento se puede preparar para su firma el año próximo.

La Región de Irkutsk es uno de los 85 sujetos de la Federación de Rusia, situado en el sureste del Distrito Federal de Siberia. Cuenta con una población de 2 408 901 de habitantes, un área de 4 846 км² (el 4,52 % del territorio de Rusia), importantes recursos naturales y potencial científico-técnico. Al territorio lo distingue el emblemático Lago Baikal, el más profundo del mundo, que a su vez contiene el 20 % de las reservas mundiales de agua dulce y el 80 % de las de Rusia.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales