Se pronuncia en contra del bloqueo La Red de Solidaridad con Cuba en Alemania

La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania se pronunció a favor del fin del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba

Berlín, 09 de abril de 2020.- La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania se pronunció a favor del fin del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba en el marco de la lucha internacional contra el Covid19. Angelika Becker agradeció igualmente la ayuda médica solidaria que brinda Cuba a otros países, incluida Italia. La declaración fue propicia para exigir acciones concretas a los gobiernos y parlamentos en Europa para lograr el fin de esta política estadounidense.

Aunque el sistema de salud de Cuba ha demostrado estar bien preparado para afrontar una pandemia, el desgaste debido a la aplicación del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba por décadas, más su recrudecimiento por la administración Trump en los últimos meses, restringe la capacidad de actuación frente al #COVID19. La directiva de la Red lanzó una campaña para recoger donativos y así ayudar a romper el bloqueo, que el caso del Covid19 dificulta la adquisición de materiales, reactivos y equipos médicos. Hasta el pasado 8 de abril la Red, junto al grupo de trabajo del partido Die Linke Cuba Sí y la Asociación de Amistad RFA-Cuba, había recaudado 70 mil euros, que serán trasferidos oportunamente a Cuba.

La convocatoria de la directiva recordó la reciente ayuda brindada por Cuba a los pasajeros del crucero británico MS Breamer: “Todos tenemos en mente las fotos del crucero británico infestado con Covid-19, al que le fue permitido atracar el 17 de marzo de 2020 en el puerto de Mariel / Cuba después de muchas cancelaciones por otros países. Los pasajeros y partes de la tripulación fueron trasladados fuera de La Habana con grandes precauciones y les agradecieron su rescate.¡Gracias sinceras a Cuba por esta actitud solidaria constante!”

La solidaridad internacional es dada y recibida por Cuba desde muchas latitudes, Alemania no es la excepción.

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex