Se pronuncia el periodista y autor alemán Volker Hermsdorf sobre la solidaridad internacional que brinda Cuba en tiempos de Covid19.

Berlín, 16 de abril de 2020.- El periodista y autor alemán Volker Hermsdorf se pronunció ayer en relación a la solidaridad internacional que brinda Cuba en tiempos de la epidemia mundial Covid19.

En esta época de amenaza global, Cuba está dando al mundo otro ejemplo de solidaridad. Mientras que los sistemas de salud de muchos países se están derrumbando, Cuba no sólo está protegiendo la salud de su propia población, sino que también está salvando muchas vidas en otras partes del mundo. Estas operaciones del Contingente Henry Reeve demuestran una vez más que otro mundo es posible”, aseguró el autor quien viviera en Cuba algunos años durante el Periodo Especial.

Hermsdorf es considerado en Alemania un experto en Cuba manteniendo un vínculo permanente con la isla por más de 40 años. En los últimos años, Volker Hermsdorf ha escrito muchos libros sobre Cuba y las figuras de la Revolución Cubana. Sus artículos de fondo sobre la realidad cubana son recurrentes en las páginas online e impresa del diario Junge Welt donde denuncia frecuentemente las campañas que contra Cuba se gestan desde los EE.UU. y otros polos de poder en occidente.

Su último artículo  “Shabby propaganda estadounidense: Cuba continúa recibiendo solicitudes de asistencia médica en la crisis de la corona. Washington intensifica campaña contra La Habana”, denuncia los ataques a las misiones médicas cubanas de ayuda internacional en el marco de la Coronacrisis. Link al texto íntegro en alemán: https://www.jungewelt.de/artikel/376393.sch%C3%A4bige-us-propaganda.html

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex