Se pronuncia contra las sanciones de EE.UU. y en pos de la cooperación medica de Cuba Florian Warweg, editor en jefe RT Deutsch online.

Berlín, 15 de abril de 2020.-  El editor en jefe online de RT Alemán Florian Warweg empleó su cuenta oficial en Twitter para denunciar el reciente caso de aplicación del bloqueo a la empresa Imtmedical AG & Acutronic, antigua suministradora de ventiladores respiratorios a Cuba. Las empresas productoras IMT Medical AG y Acutronic anunciaron el final de su relación con Cuba después de ser compradas por la empresa estadounidense Vyaire Medical Inc.

Mientras que la cooperación médica cubana en el marco de la lucha internacional contra la Covid-19 se está extendiendo por todo el mundo, la administración de Donald Trump recrudece el bloqueo, esta vez al prohibir la venta al país de ventiladores tradicionales para el tratamiento de casos particularmente graves al proveedor Imtmedical AG & Acutronic.

Un tweet anterior de Warweg reconocía el papel que está jugando Cuba a través de la cooperación médica internacional en el combate activo de la pandemia, a pesar de las sanciones de EE.UU.

Florian Warweg, de 40 años, estudió ciencias políticas y antropogeografía en Turingia, Santiago de Chile y París. También completó estudios de posgrado en cooperación internacional en la Universidad Humboldt de Berlín y Perú. Ha vivido y trabajado en América Latina y Oriente Medio durante mucho tiempo. Obtuvo sus primeros estímulos periodísticos en el portal en línea Amerika21 y en el Parlamento alemán, donde trabajaba como asesor.

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex