Se promueve destino Cuba en Japón

Tokio, 18 de abril de 2019-. La Embajada de Cuba en Japón acogió esta tarde un Seminario de Promoción Turística del destino cubano en el país asiático, con la participación de más de sesenta representantes de unas treinta agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas, y coorganizado con la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes (JATA, por sus siglas en inglés).

En sus palabras inaugurales, el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández destacó los atributos de la Isla para incrementar el número de visitantes nipones, que en los últimos tres años se ha triplicado para superar la cifra de 20 mil visitantes. “Estamos seguros, no obstante, que existen aún amplias potencialidades para incrementar el flujo de viajeros, y constituye una prioridad para nuestra Embajada y nuestro Ministerio de Turismo trabajar por alcanzar dicho propósito”, enfatizó. Explicó que el gobierno cubano ha definido al turismo como una de las cuatro áreas claves para el desarrollo acelerado de los encadenamientos productivos. “Además de generar empleos, tiene un valor multiplicador en otros sectores, por lo que está considerada una de las locomotoras de nuestra economía”, agregó.

Por su parte, la Consejera Económica Comercial Maylem Rivero presentó los datos del comportamiento del sector turístico en la Mayor de las Antillas en 2018 así como sus perspectivas para el presente año, donde se espera lograr la meta de los cinco millones de turistas. Ofreció además otras informaciones de interés sobre el proceso inversionista en el sector y presentó los nuevos destinos de Gibara, Sagua la Grande y Matanzas.

En la ocasión, Shoichiro Sasabuchi de Air Canada y Tomoko Kishida de Aeromexico, presentaron los servicios que prestan ambas aerolíneas con destino a La Habana y compartieron sus experiencias de trabajo, al tiempo que ratificaron la voluntad de continuar promocionando Cuba entre los turistas japoneses. En nombre de los turoperadores, el representante de México Kanko explicó las relaciones de cooperación con las agencias cubanas y destacó los diferentes productos y servicios que más satisfacen los intereses y gustos de los visitantes japoneses.  

El Seminario contó con la presencia también de la directora para Asia Pacífico de Air Canada, Kiyo Weiss y del Presidente Ejecutivo de JATA, Tadashi Shimura. Este último expresó que, en el contexto del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y del aniversario 500 de la fundación de La Habana, la Asociación renovaba su compromiso de seguir colaborando para que los viajeros japoneses, cada vez más, elijan Cuba como destino. Resaltó asimismo las altas potencialidades para el crecimiento acelerado del mercado cubano en el país asiático, atendiendo al interés creciente del público japonés sobre lo que acontece en la Isla.

El evento ratificó los valores de nuestro país, que además de las bellezas naturales que atesora, ostenta una riqueza histórica, cultural e identitaria que le confieren un extraordinario atractivo dentro de la región. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex