Se presenta en Ottawa último libro de Arnold August sobre Cuba

Ottawa, 28 de septiembre de 2017. El libro RelacionesCuba- Estados Unidos, Obama y más allá, del escritor e investigador canadiense Arnold August fue presentado en la noche de este miércoles en la céntrica librería Octupus, de esta capital.

Un panel integrado por Denis Lemelin y Don Foreman, del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales y Larry Wasslen, del grupo de solidaridad Ottawa Cuba Connections, junto al autor, condujo al público por las interioridades deesta exhaustiva investigación sobre la historia de las relaciones entre la Isla Caribeña y su poderoso vecino, que desembocaron en los acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando fueron restablecidas las relaciones diplomáticas.

Giuvel Orozco, segundo jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Ottawa, agradeció el aporte de Arnold August durante más de veinte años a la defensa de la Revolución Cubana y destacó su gesto de donar las ganancias obtenidas en las presentaciones previstas en Ottawa, Toronto y Montreal a los damnificados del huracán Irma en Cuba.

Entre los invitados también se encontraba el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos, quien se refirió a la situación actual que vive su país y al hostigamiento del que han sido víctimas tanto Venezuela como Cuba por parte de Estados Unidos por el sólo hecho de haber tomado en sus manos los destinos de sus pueblos.

Este libro es el tercero de una larga carrera de su autor, quien ha pasado los últimos veinte años de su vida viajando frecuentemente a Cuba, a realizar sus investigaciones. Por su constante trabajo a favor de la difusión de la realidad cubana en el mundo le fue otorgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en julio pasado, la Medalla de la Amistad.

Embajada de Cuba

 

Etiquetas
Categoría
Eventos