Se presenta en el Parlamento canadiense petición a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba

Ottawa, 22 de octubre de 2020.- En la tarde de hoy, el miembro del Parlamento de Canadá, Stéphane Bergeron, crítico para las Relaciones Exteriores del partido Bloc Québécois, presentó ante la Cámara de los Comunes una petición firmada por 577 ciudadanos canadienses, incluyendo cubanos residentes permanentes en este norteño país, que se pronuncian a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Esta petición fue iniciada el pasado mes de abril por ciudadanos de la provincia de Quebec.

La petición solicita al gobierno de Canadá que, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, demande al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a Cuba. El texto refiere que el bloqueo contra Cuba ha estado en vigor desde hace 60 años y que Canadá se ha opuesto a esta política. Además, expone que el presidente Trump prohibió la exportación de material médico a naciones de Latinoamérica, mientras que Cuba ha enviado profesionales de la salud a varios países del mundo para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19.

En apoyo a la presentación de la petición, el Bloc Québécois emitió un comunicado de prensa, en el que afirmó que en tiempo de “esta crisis sanitaria, Estados Unidos debe poner fin a sus amenazas contra Cuba y Venezuela”.

Esta acción coincidió con la presentación por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, del informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en el que se denuncia el recrudecimiento sin precedentes de esta cruel e ilegal política, aprovechando incluso el contexto de la pandemia de la COVID-19, lo que solo en el último año ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 5 mil 570.3 millones de dólares.

Embajada de Cuba en Canadá

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex