Se inaugura en Timor-Leste exposición “Fidel y la Política Exterior”

Dili, 25 de noviembre de 2019- Como conmemoración del tercer aniversario de la partida física del Comandante y celebración por el cumplimiento del compromiso que hiciera Fidel en 2003 de formar mil médicos para Timor-Leste se inauguró en Dili la exposición “Fidel y la Política Exterior”. El acto estuvo presidido por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez, teniendo como invitados de honor al Dr. José Ramos-Horta, exPresidente y Premio Nobel de la Paz, y el Dr. Rui María de Araujo, ex Primer Ministro y primer Ministro de Salud Pública de Timor-Leste.

En la actividad participaron también integrantes de la Brigada Médica Cubana en Timor-Leste, graduados de la Escuela Superior de Medicina y algunos cubanos residentes en el país.

La estudiante Susana Viana, representante ante el Senado Estudiantil, agradeció en nombre de todos sus compañeros a Fidel por permitir que jóvenes timorenses formarse como médicos y ayudar a su pueblo.

“Esta exposición no es de una persona, no es de la Embajada, y no es de la Brigada Médica cubana, es de todos, y con el esfuerzo y la contribución de todos. Es que Fidel incluso desde la posteridad nos sigue llamando a andar unidos, a pensar unidos” aseguró el Encargado de Negocios a.i. en sus palabras.

De manera espontanea  el Dr. Ramos-Horta y el Dr. Rui María de Araujo, protagonistas de algunas de las instantáneas, narraron momentos de sus encuentros con Fidel, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la exposición.

Como complemento de la muestra fotográfica se presentaron videos con discursos antológicos del Comandante y otros materiales audiovisuales donde se homenajeaba su vida y obra.

 EMBATIMOR CUBA

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex