SE INAGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE CUBA EN POLONIA

Ciudad de Siemianowicach, Polonia, 8 de febrero. La víspera fue inaugurada, en la Biblioteca Central, la exposición fotográfica “Magia de Cuba” del fotógrafo Ryzard Sobolievsky, quien también realizó una amplia presentación sobre la historia y la cultura de la isla.

La exposición fue parte de las actividades por el 70 aniversario de la fundación de la biblioteca.

 

El embajador cubano Jorge Martí Martínez, quien fue invitado a la actividad, felicitó a los presentes en su aniversario y resaltó en su intervención los principales logros de la Revolución cubana, y la vigencia del ideario latinoamericanista e independentista de nuestro Héroe Nacional, José Martí, cuyo 165 aniversario de su natalicio conmemoramos el pasado 28 de enero.

En la actividad participaron, también, Agnieska Gladysz, vicepresidenta primera del gobierno local, Adam Cebula, presidente del Consejo de la ciudad y Wieslawa Szlachta, directora de la biblioteca, quienes agradecieron la presencia del diplomático cubano y la amplia información recibida sobre Cuba. Por la parte cubana estuvo presente, también, Mirta Alicia Karchik, consejera.

La parte cultural de la actividad estuvo a cargo del grupo TropiCuba, integrado por cubanos residentes en Polonia

 

 

(EmbaCuba Polonia)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales