"Se hizo realidad un sueño"

Ciudad de Panamá, 10 de octubre.- En ceremonia protocolar realizada en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña, el Embajador Reynaldo Rivera Escudero tomó posesión ante el Ministro encargado de Relaciones Exteriores Federico Alfaro Boyd, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en la República de Cuba. 

Tras el acto oficial, el Embajador Rivera hizo llegar a nuestra Embajada el siguiente mensaje, como expresión de su satisfacción por este nombramiento. 

"El Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Lic. Federico Alfaro, me posesionó esta tarde como nuevo Embajador de la República de Panamá ante el fraterno y digno pueblo de Cuba.  Agradezco a Dios, Nuestro Señor, al Presidente de la República, S.E. Laurentino Cortizo Cohen y al Partido Revolucionario Democrático, por esta oportunidad que se me brinda de volver a ser Embajador en ese querido país. Hace 38 años, por designación del Presidente Dr. Arístides Royo Sánchez y sugerencia del general Omar Torrijos Herrera, con  36 de edad fui designado en ese cargo. Cuando fui trasladado a Nicaragua, en julio de 1983, me formulé una promesa ante mi propia conciencia, llegar a ser en mi vida de adulto mayor nuevamente embajador en la isla, cuyo pueblo es un ejemplo de solidaridad, lealtad, honor y principios. Haré todo lo que he asimilado desde allá, y en especial mi formación y lealtad a los principios torrijistas, por cumplir con capacidad y dignidad esa misión y coadyuvar al éxito del ”Buen Gobierno*, del presidente Nito Cortizo, para beneficio del pueblo panameño." Reynaldo Rivera

EmbaCuba Panamá

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex