Se fortalecen las relaciones entre el PCC y la SWAPO

Se fortalecen las relaciones entre el PCC y la SWAPO

Windhoek, 14 de noviembre de 2016.- El Partido Comunista de Cuba, convocado por la SWAPO, participó en la II Conferencia Política de esa organización celebrada la semana pasada en Windhoek con la asistencia de unos 300 delegados de todo el país y las organizaciones asociadas a la misma.

La cra. Clara Pulido Escandell, coordinador de África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del CPCC fue la representante cubana, única extranjera en el evento, cual ratifica la confianza, hermandad y estrecha relación existente entre PCC y la SWAPO.

La II Conferencia contó con la presencia de los tres presidentes namibios después de la Independencia, los compañeros Sam Nujoma, Hifikepunye Pohamba y el actual Hage Geingob, quienes en todo momento guiaron el debate en torno a cómo enrumbar los destinos del Partido al frente del país en las próximos años y cerrar filas frente a los complejos escenarios que caracterizan a la sociedad namibia.

Asimismo, Pulido Escandell dio continuidad al apoyo que hoy brinda el PCC a la puesta en marcha y funcionamiento de la recién creada escuela del Partido SWAPO, jornadas durante las cuales sostuvo varios encuentros con el rector de dicha escuela, cro. Marco Haifiku, su equipo de dirección y los cuadros seleccionados como futuros conferencistas.

Por su parte, el secretario general de la SWAPO, Nambolo Mbumba, recibió a la representante cubana para expresarle el agradecimiento de dicha organización a las contribuciones de Cuba con su vasta experiencia en el funcionamiento del sistema de escuelas partidistas de Cuba.

Como testimonio de los lazos fraternales de amistad y camaradería, al final de la visita asistieron a un coctel organizado por la embajada cubana los miembros del Buró Político de la SWAPO Nambolo Mbumba y Helmut Angula, el líder histórico de la SWAPO Andimba Toivo Ya Toivo, el rector de la escuela del Partido SWAPO, así como otros dirigentes del gobierno, la cancillería y los sindicatos namibios.

EMBACUBA NAMIBIA

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad