Se exige el fin del bloqueo en Carnaval de San Lorenzo en Roma.

Se exige el fin del bloqueo en Carnaval de San Lorenzo en Roma.

Como parte de las principales acciones que se vienen realizando en Italia para denunciar la persistencia y daños que ocasiona el bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, una representación de cubanos residentes y organizaciones de solidaridad inauguraron el desfile de las 21 delegaciones que participaron en la recién concluida 2da edición del Carnaval de San Lorenzo en Roma.

El Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Italia, Mauricio Martínez Duque trasladó a los jóvenes presentes el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por las numerosas muestras de solidaridad y afecto hacia la Revolución Cubana.

Asimismo, enfatizó en la importancia de continuar realizando actividades de esta naturaleza como otra muestra de que, a pesar del inhumano y genocida bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba, "la cultura, la unidad y la solidaridad de los pueblos no se pueden bloquear."

Al concluir el desfile, el funcionario diplomático ofreció una entrevista al canal Astarbene, ocasión en la cual reiteró la certeza de que el pueblo y la Revolución Cubana vencerán una vez más. Además, reconoció la excelente organización del Carnaval y la iniciativa de continuar fortaleciendo la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe a través de presentaciones de nuestra identidad cultural e idiosincrasia.

El Carnaval de San Lorenzo es una jornada de música y cultura que muestra la riqueza cultural de los países de la región latinoamericana y cuenta con la participación de más de dos mil personas.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad