Se desarrolla exitosamente la Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba

Essen, 4 de febrero de 2019.- La sede del Partido Comunista Alemán (DKP por sus siglas en alemán) acogió nuevamente la Asamblea Anual de la Red de Solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba) el 2 de febrero pasado.

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Noemí Rabaza, viajó desde Cuba para asistir al evento donde la Red traza su plan de acción y determina sus prioridades de trabajo. Asistieron además Yamari Pérez, Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y Lisset González, responsable del trabajo con la solidaridad en la Embajada de Cuba en Berlín.

En su intervención de bienvenida, Noemí abordó temas de gran actualidad como son la situación en Cuba tras el paso del tornado en La Habana, el Referendo Constitucional que se desarrollará el 24 de febrero próximo, el negativo impacto del bloqueo de los Estados Unidos contra el país, la continuación de la lucha por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y la necesidad de apoyar las causas justas del mundo: Venezuela y la legítima presidencia de Nicolás Maduro, la campaña por la liberación de Lula en Brasil, la descolonización de Puerto Rico, así como el apoyo a Palestina, la República Árabe Saharaui Democrática, Bolivia y Nicaragua. Por último recalcó la importancia de preservar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, según fuese acordado en la Cumbre de la CELAC efectuada en la Habana en 2014.

Representantes de 12 organizaciones de solidaridad con Cuba eligieron a la nueva presidencia, que trabajará  hasta febrero del 2020. Angelika Becker y el Dr. Edgar Goell, se mantuvieron como Presidenta y Vicepresidente respectivamente. Permanecen además como miembros de la directiva: Anke Amedegnato, Frank Schwitalla y Marianne Schweinesbein. Las nuevas adiciones para el actual mandato son: Brigitte Schiffler y Wolfgang Mix de  Hamburgo y Hanno Hehr de Colonia, quien se encargará del trabajo con la juventud.

Fueron aprobadas por aclamación tres resoluciones: la primera sobre el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, otra apoyando la legitimidad del gobierno de Nicolas Maduro, y la tercera en apoyo a la liberación de Lula.

Se aprobó también la realización de una conferencia sobre el legado de Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los 60 años de la Revolución Cubana, a desarrollarse en Bochum  en mayo próximo.

La conferencia culminó con una presidencia renovada, cargada de energía y con muchos planes a desarrollar en el nuevo año por Cuba y las causas justas en el mundo.

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex