Se celebra en Sri Lanka el 59 Aniversario de la Revolución Cubana | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Se celebra en Sri Lanka el 59 Aniversario de la Revolución Cubana

SRI LANKA, 30 de diciembre de 2017.- En la tarde de ayer un amplio grupo de amigos acudieron a la Embajada de Cuba para celebrar el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

En su intervención, el Honorable Susil Premajayantha, Ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación de Sri Lanka y Presidente del Grupo de Parlamentario de Amistad con Cuba, resaltó las históricas relaciones de amistad y cooperación existente entre ambos países. Destacó, entre otras cuestiones, el rol desempeñado por el Comandante en Jefe en la consolidación del Movimiento de Países No Alineados.

La Embajadora de Cuba, Juana Elena Ramos Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por Sri Lanka a Cuba en su lucha contra la política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos a Cuba. El pasado 1 de noviembre, Sri Lanka votó nuevamente a favor de la resolución cubana contra el bloqueo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.  

En la actividad estuvieron presentes varios ministros, miembros del parlamento, líderes de los principales partidos políticos, miembros de la Asociaciones de Amistad y de Graduados, cubanos residentes, periodistas y representantes del sector empresarial, entre otros.

 

(Cubaminrex - Embacuba Sri Lanka)

 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales