Se celebra en Dusseldorf, Día de Cuba en saludo al 60 Aniversario de la Revolución Cubana.

Dusseldorf, La ciudad de Dusseldorf, fue testigo de una entrañable velada dedica al 60 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, a la que asistieron amigos de Cuba, cubanos residentes, vecinos de la localidad y funcionarios de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.

Yamari Pérez, Jefa de la Oficina Diplomática cubana, expresó que los cubanos tienen muchos motivos para festejar el 60 Aniversario de la Revolución Cubana, proceso que continúa perfeccionando su sistema socialista en beneficio del pueblo. Asimismo, abordó el tema del proyecto de Reforma Constitucional que ha tenido amplia participación popular y enfatizó que continúa siendo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba el principal obstáculo al desarrollo de la isla.

Christoph Zimmermann, explicó sobre el trabajo que desarrolla SoliCuba desde hace varios años, al tiempo que habló sobre la variedad de religiones que conviven en Cuba y la libertad religiosa de la que gozan los cubanos.

Tobías Krieler, realizador del documental “Donde se despeja el cielo”, sobre la visita a Cuba de Esther Bejarano, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, ofreció detalles de la realización de la película y el impacto que ha tenido su presentación en Alemania.

El grupo musical formado por cubanos residentes “Mayarí Son”, amenizó la jornada de cierre con temas clásicos cubanos que fueron de agrado y aceptación del público presente.

(OficinaDiplomáticaBonn-EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad