Se celebra el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en comunidad francesa de Béziers.

París, 15 de abril de 2019. El Comité local de Hérault de la Asociación de Solidaridad Francia-Cuba, celebró el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en la ciudad francesa de Béziers.

La actividad se inició con un recuento histórico de la Revolución cubana, sus antecedentes y principales impactos sociales, realizado por el vicepresidente del Comité, Hugues Bousquet. El recorrido histórico de la gesta revolucionaria fue complementado con un material audiovisual que rememoró las condiciones en las que se encontraba Cuba antes de 1959 y las motivaciones revolucionarias para la lucha de la Sierra Maestra, encabezada por Fidel y el Movimiento 26 de Julio.

Posteriormente, el tercer secretario de la Embajada de Cuba en Francia, Justo E. Rodríguez, participó en un intercambio de preguntas y respuestas con el auditorio. Los temas que suscitaron mayor interés entre los participantes fueron la actualidad económica y política en Cuba, la adopción de la nueva Constitución cubana, el contexto político latinoamericano actual, la evolución de las relaciones entre Europa y Cuba, así como el recrudecimiento del Bloqueo de los EE.UU. contra la Isla.

El representante diplomático cubano respondió las interrogantes e hizo énfasis en el fortalecimiento de la ofensiva de los EE.UU. contra Cuba, a partir de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que profundiza el carácter extraterritorial del Bloqueo.

Participaron en el encuentro miembros del Comité de Hérault, sindicalistas, amigos de Cuba y residentes en Béziers.

EmbaCuba en Francia.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex