Se celebra con éxito el Segundo Festival Infantil Cuba-Japón

Tokio, 15 de abril de 2019-. El Segundo Festival Infantil Cuba-Japón convocó este domingo en el parque Iikura frente a la Embajada antillana en Tokio, a decenas de niños de la comunidad y descendientes de los cubanos residentes en el país asiático. Una alegre y emotiva jornada de juegos, concursos, música y bailes, estuvo dedicada especialmente a homenajear el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Al saludar a los presentes, el Embajador Carlos Miguel Pereira, explicó que “en Cuba, como sucede en Japón, el bienestar de los niños es prioridad. A ellos destinamos grandes esfuerzos, para que sean felices, se cumplan todos sus derechos y se desarrollen plenamente para el futuro, como hombres y mujeres de bien.”  

Por su parte, el Presidente del Consejo de Vecinos, Takeo Saito, agradeció a la Embajada por tan hermosa iniciativa, que evidencia el alto valor de unir esfuerzos con las autoridades del barrio, las escuelas cercanas y la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí”.

Tanto los niños como sus padres disfrutaron y bailaron una muestra de la música cubana, a través de la actuación del grupo Carlos Céspedes y Luna Negra. Los más pequeños también actuaron, y se robaron los aplausos del público el Iikura Gakoda Club, el grupo M-Style Hip Hop Kids y un alumno de primaria que interpretó el tradicional y exigente instrumento japonés shamisen. Bajo la guía del maestro Pedro Valle, los niños decoraron las populares maracas, y los trabajos más creativos resultaron premiados. También se divirtieron con juegos participativos como las Sillas Musicales y Encestar Pelotas, conducidos por el animador cubano Frank Abel Carrión y Sheila Tanaka, Directora representante de Japan Cuba Friendship Association.

En la ocasión, se anunciaron los tres primeros lugares del Concurso de Dibujo que fuera convocado para pintar la isla de Cuba. Los ganadores recibieron entre los regalos nuestra enseña nacional, de manos del Embajador y su esposa Carmen Yáñez, a cargo de Asuntos Culturales. Las obras permanecerán exhibidas en la sede de la Embajada, junto a las galardonadas el pasado año.

El Festival, fue una valiosa oportunidad para difundir entre las más nuevas generaciones de japoneses la cultura, costumbres y valores de Cuba y seguir así cultivando la centenaria amistad que une a ambos pueblos. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex